Saltar al contenido

Cómo descargar Libros Gratis en 2023

Un libro electrónico es el archivo digital de una obra científica o literaria para ser leída en un aparato electrónico. Al contrario del nombre ebook existen quienes denominan el audiolibro como abook o al libro impreso pbook (paper book).Cómo descargar libros gratis

Cómo descargar libros gratis

Vamos a indicarte cómo descargar libros gratis paso a paso, aunque lo primero que tenemos que resaltar en este caso, es que hay distintos métodos para realizarlo, que sencillamente se diferencian entre ellos a partir de la plataforma desde la cual se pretende hallar esos contenidos.

Por eso vamos a mostrarte dos métodos iniciales, el primero de ellos para descargar libros mediante el buscador, y el segundo, para realizarlo desde una de las plataformas estrellas del segmento, Amazon.

Método 1 – Descarga desde el buscador

  • Toma el computador y entra en cualquier buscador, preferiblemente Google.
  • Escribe “Descargar+Nombre del libro+PDF” porque de esta manera vas a poder leer el contenido en cualquier aparato, sobre todo desarrollado para estas labores.
  • Deberías iniciar probando suerte en las primeras páginas, aquellas que una que otra vez resultan más seguras o tienen más probabilidades de que demos con el contenido que se busca.
  • Realiza clic en Descargar o Guardar, el documento en cuestión.
  • Una vez que lo hayas bajado, solamente debes de conectar el eBook al computador, y enviar el archivo.

Método 2 – Descargar desde Amazon

  • Toma tu computador y entra en cualquier buscador, preferiblemente Google.
  • Escribe “Amazon”.
  • Una vez que los hayas escrito, revisa en el interior de la categoría eBooks, donde hallarás una gran cantidad de compatibles con tu Kindle, incluso varios de ellos gratis.
  • Descarga los libros de tu preferencia, y léelos en tu aparato electrónico.

Aunque previamente te hayamos mostrado dos plataformas que se pueden considerar iniciales para empezar a disponer de nuestros libros favoritos en formato digital, no tienes que perder de vista que hay muchas otras que puedes también tener en cuenta con este estilo de situaciones.

Páginas para descargar libros gratis en español

Lo de mayor importancia es que siempre te rijas por los pasos que te hemos mostrado en el método 1 si deseas buscar por libro, o los que te hemos enseñado en el método 2, si es que deseas buscar por plataforma.

Como puedes darte cuenta, verdaderamente no se requiere demasiado para descargar libros gratis, porque lo primero que debes de tener presente es que precisarás de un aparato electrónico para poder leer el libro virtual, como puede tratarse de un smartphone, un Kindle, entre otros. Aparte de eso, vas a necesitar los datos del libro, como su autor y su título.

De la misma forma, requerirás de la disponibilidad de conexión a Internet, y un computador a disposición en caso de que la plataforma desde la cual deseas descargar solamente te permita el ingreso de esta forma.

Como un extra, vamos a dejarte una serie de recomendaciones para bajar libros gratis. El primero de ellos tiene que ver que te tomes todo el tiempo que necesites hasta hallar ese libro que estás buscando, teniendo presente que posiblemente esté disponible en una plataforma, pero no en otra,

En segundo lugar, no puedes perder de vista que siempre aconsejamos bajar los contenidos desde portales Web seguros, es decir, aquellos que se ven primeros en los buscadores.

Páginas para descargar libros gratis en español

Y si te preguntas cómo bajar libros gratis, a continuación, te dejaremos un gran número de opciones de páginas para descargar libros gratis para leer horas y horas. Si eras de los que usaba el portal Canteras de las Descargas, la cual ha cerrado, no debes de preocuparte ya que hay muchas otras alternativas para bajar libros gratis.

Libros gratis online

De negocios en PDF, biografía, economía, ficción… Cuenta con muchos libros gratuitos para bajar de este maravilloso portal.

Epubgratis

Esta sencilla página echa por fanáticos de la lectura, brinda libros gratis en español y gratis ya que sus derechos ya han caducado. Como estarás pensando, son títulos viejos y una gran cantidad de ellos muy famosos, como por ejemplo “Fortunata y Jacinta”, “El Mercader de Venecia” o “Don Juan Tenorio”. Literatura clásica en PDF y gratis.

Espaebook

Esta biblioteca que fue creada en 2005 se enfoca en libros gratis online y sin la necesidad de registrarte. Su descarga es 100% lega, tal y como te indican.

Hallarás libros para descargar de texto sobre historia, ciencias naturales, desarrollo personal y profesional, libros de idiomas, aprender a quererse, matemáticas, estadística, historia y muchas cosas más.

Tan solo debes escoger tu ebook y bajarlo, vas a tardar menos de un mes.

Libros gratis

No se trata de un portal propiamente dicho para bajar libros, sino que es un motor de búsqueda que te brinda resultados del título que estés buscando en formato epub, mobi o pdf.

Ebookmundo

Este otro portal para descarga de libros gratis, es de las más fáciles de usar, aunque para hacer la descarga es verdad que tienes que ir a una página externa de te dará un archivo .zip pero si cosas extrañas.

Además de libro en formato PDF, hallarás otros formatos como epub o mobi. Entre sus diversos géneros hallamos libros bélicos, novela fantástica, novela, medicina, ficción y decenas de géneros más.

Epublibre

Esta página para descargar libros gratis te brinda la posibilidad de descarga de libros gratis en PDF epub o para Kindle. Cuenta con una versión de pago, y la sección de libros de dominio público o gratis, cuya descarga es 100% legal.

Se pueden descargar libros gratis sin registrarse.

Manybooks

Como todos los portales para bajar libros gratis en PDF, cuentan con su versión gratis y su versión de pago. Para tener la posibilidad de ver todos los ebooks gratis que tiene ese portal debes ingresar donde dice “Books gratis”.

Scribd

En esta página para descargar libros online y por supuesto, en español, puedes optar por la opción gratis, con la que luego de registrarte vas a poder ingresar a todo estilo de libros para bajar sin pagar nada, además a su vez puedes encontrar audiolibros. Así que si no sabías donde descargar libros gratis, has llegado al lugar perfecto.

Scribd a su vez, además de ser una de las páginas para bajar libros gratis, es una plataforma ideal si deseas subir ti libro para compartirlo entre la comunidad y darlo a conocer.

El Proyecto Gutemberg

Este portal Web tiene más de 53 mil libros gratis online en epub, Kindle y PDF para leer online o descargar. Es una de las páginas más famosas por su gran variedad.

bajar libros gratis en pc

Ventajas de descargar libros electrónicos

  • Libros que son amistosos con el medio ambiente, Para la realización de los libros se precisa la tala de cientos de árboles cada año, hectáreas completas son arrasadas y para que puedan ser recuperadas se requiere de mucho tiempo. Los libros digitales no requieren ni tinta ni papel.
  • Velocidad, Solo ingresando al link de descargar libros gratis sin registrarse y dando clic el libro se comienza a baja en tu dispositivo electrónico. La velocidad va a depender del Internet al que te encuentres conectado, generalmente es casi de inmediata, así que puedes comenzar a leerlo al instante.
  • El espacio. Ya no se necesita tener en el hogar grandes libreros y bibliotecas que ocupan un espacio considerable. Si eres de los que leen una gran novela u después no la vuelves a tocar, entonces te llenas de libro que jamás volverás a ver. Ahora vas a poder tener todo el espacio que desees sin libros.
  • Te brindan movilidad. Puedes leerlos cuando desees y llevarlos a donde quieras, además de conservar tu privacidad ya que la portada no expondrá a lo que estás leyendo. Puedes bajar libros digitales en PDF gratis en cualquier medio de transporte (tren, automóvil, avión, incluso en bici y caminando).
  • Se encuentran más resguardados. No se verán afectador por el polvo, la humedad, una vela encendida y los creyones de los niños. Se encuentran correctamente almacenados en el aparato electrónico y en el caso de resultar eliminados de manera accidental, no hay inconveniente en volver a adquirirlo.
  • Sencillo de hallar, Con la utilización de Internet y la herramienta de los buscadores, con el autor o el nombre inmediatamente se abren las páginas que cuentan con el libro. Aunque generalmente los lectores cuentan con algunas preferencias por ciertos blogs y van directo a ellos a hacer la búsqueda.
  • Son interactivos. En la actualidad es posible bajar aplicaciones que den la posibilidad a cualquier aparato electrónico leer los libros PDF y hacerles algunos cambios como en la iluminación de la pantalla y el tamaño de la letra, que dan al lector de un buscador de índice y de palabras que hace más sencillo conocer dónde quedó la última vez.

Se ve con frecuencia que una persona lea el mismo libro desde dos aparatos distintos, con los avances existe la posibilidad de vincularlos y las páginas del libro sean sincronizadas.

  • Imprimir en el papel. Si en tu casa es que prefieres leer en físico y no hallas la edición que te atrae o el libro no ha salido a las tiendas en tu idioma, igualmente puedes bajar los libros gratis online y después llevarlos al papel.
  • Compartir el libro. Siempre es necesario esperar que el miembro de la familia lo culmine para que se lo traspase a otro, ya eso no se necesita, ya que ahora todos en el hogar tienen la posibilidad de leerlo en simultáneo y evitar los spoilers.

Resulta más sencillo compartirlo con compañeros de trabajo y amigos, solo es necesario enviarlo mediante el correo electrónico u obsequiárselos en un CD.

Qué dispositivos usar para leer los ebooks

En lo últimos años la manera en la que muchas personas llegan a la literatura se transformó completamente, Esto es debido al lanzamiento en el año 2007 del Kindle, un lector electrónico muy económico en comparación a los costos de los libros impresos y que brindan la posibilidad de cargar cientos de obras en su memoria interna.

paginas para descargar libros gratis

En muchos países estadounidenses y de Europa, en algunos géneros, como el de la ciencia ficción, la venta de libros digitales supero la de libros gratis en español en papel. Lo positivo de estos aparatos electrónicos es que cuentan con una tecnología denominada tinta electrónica: su pantalla simula ser algo parecido al papel y no genera brillo, por lo que no causa malestar en la vista de los lectores.

Kindle

Fue el primer aparato de este tipo que se presentó en el mundo. Los desarrolladores fueron el personal de Amazon, líder de ventas de libros de papel y discos mediante Internet. Se anunció en 2011, Cuenta con conectividad WiFi y una pantalla de seis pulgas.

Cuenta con una memoria en su interior de dos gigas y el tiempo estimado de la batería e de un mes, aunque esto va a depender del tiempo de lectura y de la utilización que se le dé a la red WiFi. Tan solo pesa 170 gramos y sus medidas son de 16,6×11,4×0,87 centímetros.

Nook Touch

El Nook Touch es otros de los que encabeza el mercado. Fue hecho por la reconocida librería Barnes & Noble, cuenta con una pantalla de seis pulgadas táctil de tinta electrónica, Pesa 221 gramos y mide 165x127x12mm.

El dispositivo cuenta con dos gigas en su memoria interior que permite guardar hasta mil libros, y a su vez expandir su memoria mediante de una tarjeta microSD. Así como el Kindle, cuenta con conectividad Wifi, y aparte de leer los formatos más reconocidos de libros gratis online a su vez muestra fotografías.

Papyre

Es un lector que es vendido mediante de la compañía Grammata. La versión 6.1, que cuenta con una pantalla de seis pulgadas es funcional para todos los usuarios. La batería permite diez mil pasos de páginas.

Sus medidas son de 184x120x9mm y lee los formatos más populares de ebooks, al mismo tiempo que cuenta con la capacidad de extender la memoria del dispositivo que es de 450MB, mediante de tarjetas microSD de hasta 16GB. A su vez brinda la posibilidad de almacenar audio y escucharlo con auriculares.

Los libros electrónicos entraron al mercado editorial como un torbellino hace tan solo unos años. Desde entonces se han transformado en uno de los obsequios estrella para las navidades y de otros eventos y festividades.

Si bien existen personas que piensan que pueden cambiar un ereader con la Tablet o el móvil, la verdad es que están equivocados: los rasgos de la pantalla de tinta electrónica de los ereaders resultan mucho más positivo para la lectura que los paneles de LCD de tablets o smartphones.

libros para descargar

Los rasgos más relevantes de los libros electrónicos son los siguientes:

  • El peso del documento es aproximadamente de un megabyte, como mínimo. El espacio físico lo requiere verdaderamente el servidor en el que se guarda el archivo (cuando es un servicio de suscripción o se trata de una librería) así como el dispositivo que se usa para su lectura o descarga (el límite de libros que almacena lo señala su capacidad de memoria).

Los fondos bibliográficos no necesitan, pues, tanto despliegue como en papel, pero si requieren estar en algún lado. Lo digital siempre precisa de cierta memoria, ya sea pequeña y no la visualicemos.

  • Desde el punto de vista del lector, va a convenir el ingreso a Internet para conseguir los libros electrónicos, sea en una red abierta o pagando. La conexión no resulta indispensable, pues lo textos digitales tienen la posibilidad de guardarse y pasarse en soportes como un pendrive o un CD.

Pero, la mayoría de textos digitales (publicados) necesitarán en algún instante su descarga, bien hecha por uno mismo o por otro usuario que haga de proveedor de contenidos.

  • Al contrario del pbook, el libro electrónico no cuenta con un continente predefinido (containerless). Cualquier aparato que se use para leerlo es (frecuentemente) más costoso que una obra en papel, por lo que uno posee más miedo a que se lo roben o que se extravíe.

Al menos hay la posibilidad de que el dispositivo sea impermeable, incluso si se trata de un ereader.

  • El libro electrónico huele al dispositivo en el que es abierto, esto es, sobre todo a metal o plástico. A los nostálgicos probablemente les gustaría un aerosol para impregnar sus aparatos con el olor a libro impreso. Otros, a lo mejor más de lo que se imagina, agradecen poder evitar el taco de papel.
  • El ebook se lee en aparatos como un teléfono, un reloj inteligente, un lector electrónico (ereader), una computadora, un televisor, una videoconsola o una tableta, lo cual implica tener presente factores como la pantalla (tipo de tinta, luminosidad, cansancio visual y sus consecuencias; a su vez la orientación, resolución) y la energía (duración, recalentamiento y carga).
  • Pulsar una tecla o una pantalla, durante un milisegundo, es suficiente para pasar de página. El viento no sabotea la pantalla en la que nos encontramos, aunque si hay la posibilidad de que resulten problemáticos otros elementos como la arena y la lluvia. No es necesario usar saliva, no existe riesgo de corte, pero sí rayaduras y huellas.
  • Los dispositivos electrónicos tienen la posibilidad de conectarse a otros por ejemplo vía Bluetooth de forma que las probabilidades de leer puedan multiplicarse.
  • Contar con un dispositivo a mano casi siempre con el que leer en digital ha fomentado la utilización de textos leídos poco a poco o breves, y de ahí que han ido sugiriendo selecciones electrónicas como “Mientras Tanto Leo”, de Penguin Rando House.